Cinco de Mayo

Trump envía saludos por la fiesta del Cinco de Mayo

“Melania se une a mí para reconocer a la comunidad mexicoamericana por sus numerosas contribuciones excepcionales a nuestro país”, destacó el mandatario en un comunicado.

El presidente Donald Trump envió este martes sus “más cordiales saludos” a todos los que celebran el Cinco de Mayo, reconociendo que la pandemia de COVID-19 estropeó el feriado este año.

“La celebración de hoy generalmente está llena de reuniones alegres de familias y amigos que se regocijan en una parte única de la rica historia de México”, dijo en un comunicado.

“Aunque la celebración de este año puede no incluir las festividades y desfiles habituales, la historia subyacente de perseverancia y resistencia es tan relevante como siempre. En este día, hace 158 años, el ejército mexicano montó una defensa monumental de la libertad, derrotando a las fuerzas imperialistas francesas en la batalla de Puebla. La batalla nos recuerda que los grandes desafíos y dificultades se pueden superar con una determinación inquebrantable y un espíritu decidido.

“Melania se une a mí para reconocer a la comunidad mexicoamericana por sus numerosas contribuciones excepcionales a nuestro país, particularmente hoy con tantos estadounidenses de ascendencia mexicana que sirven en la primera línea en nuestra lucha contra el coronavirus.

"¡Feliz Cinco de Mayo!”

Contáctanos