trump

Donald Trump visita Texas y fustiga a la “izquierda radical” en acto público

Además felicitó al gobernador Greg Abbott por su labor al frente del estado.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Donald Trump visitó Texas este miércoles y en su primera parada estuvo en Midland, donde acudió a las instalaciones de Double Eagle Energy.

Allí discutió cómo Estados Unidos está logrando -según la Casa Blanca- el dominio energético al reducir las regulaciones, simplificar los permisos y alentar la inversión privada en infraestructura energética.

En su alocución, Trump enumeró algunas de las medidas que en su opinión han promovido la autonomía energética del país, como la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris contra el Cambio Climático, el cese de algunas de las políticas del expresidente Barack Obama que restringían actividades por su impacto ambiental y la autorización del polémico proyecto para construir el oleoducto Keystone XL.

Además firmó un permiso presidencial autorizando a NuStar Logistics para operar un oleoducto fronterizo que transportaría derivados del petróleo entre México y EEUU.

De acuerdo a Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, el evento de Midland fue un acto oficial del presidente cuyo costo fue cubierto con fondos públicos. Aún así, el presidente dedicó parte importante del discurso allí a lo que él llama la "izquierda radical" y a los "demócratas enloquecidos" e incluso previno a la audiencia para que no permita que Texas se convierta en una nueva Venezuela que, según él, es un territorio sin servicios básicos ni alimentos, solo con petróleo.

Además felicitó al gobernador Greg Abbott por su labor al frente del estado y, al saludar al Procurador Dan Patrick se refirió a él como su “amigo” y dijo que no había un mejor equipo en el país. 

Para cerrar la jornada, Trump acudirá a un evento de recaudación de fondos para su campaña presidencial en la ciudad de Odessa.

Según encuestas recientes, la opinión en Texas está divida sobre quién votará en noviembre próximo. Trump ganó el estado en 2016 por nueve puntos, pero de acuerdo con los sondeos Biden y Trump están empatados en las preferencias electorales.

Contáctanos