Pago de estímulo económico

Millones de clientes de TurboTax recibirán desde hoy su pago de estímulo tras retraso por error

Telemundo

California.- La empresa propietaria del software de preparación de impuestos TurboTax informó a sus clientes que los pagos de estímulo por COVID-19 comenzarán a depositarse desde este 8 de enero luego de que millones de usuarios fueron afectados por un error que la empresa atribuye al IRS, el Servicio de Rentas Internas.

El dinero se depositará en la misma cuenta bancaria en la que los clientes recibieron sus reembolsos de impuestos de 2019.

Cabe recordar que hubo un problema importante para las personas que presentaron sus impuestos con un servicio de preparación de impuestos en línea como TurboTax o H&R Block y pagaron sus tarifas de preparación de impuestos descontándolo de su reembolso.

En esos casos, el sitio web del IRS puede mostrar que el dinero fue a una cuenta que no reconocen. Esto se debe a que es posible que se haya enviado dinero a una cuenta bancaria temporal establecida por el preparador de impuestos, que ya no está activa.

"Esperamos que la mayoría de estos pagos estén disponibles ese día, pero los bancos podrían demorar algunos días hábiles en procesarlos. El pago se depositará en la misma cuenta bancaria en la que los clientes recibieron su reembolso de impuestos de 2019", reveló Intuit, la empresa matriz de TurboTax.

Por ley, la institución financiera debe devolver el dinero al gobierno si la cuenta está cerrada o ya no está activa. Varios contribuyentes expresaron en internet su frustración con la situación, incluidos muchos que recibieron sus pagos con facilidad la primera vez.

El Centro Nacional de Derecho del Consumidor estima que hasta 20 millones de estadounidenses pudieron verse afectados por este último problema administrativo. "Es decepcionante que el IRS no haya solucionado este problema, del que ha sabido durante meses", dijo Lauren Saunders, directora asociada del National Consumer Law Center. "Las personas que necesitan dinero ahora pueden tener que esperar meses hasta que puedan presentar una declaración de impuestos y obtener su reembolso, a menos que las empresas de preparación de impuestos puedan enviar los fondos".

Muchos clientes de H&R Block que enfrentaron un problema similar recibieron sus pagos a principios de esta semana.

En el caso de TurboTax los clientes que reciban un pago de estímulo recibirán un correo electrónico de la empresa informándoles del depósito. Intuit agregó que esta actualización puede que no se refleje inmediatamente en la herramienta “Get My Payment” del IRS.

Para obtener información adicional sobre los pagos de estímulo, incluida la elegibilidad, el momento del pago y los detalles de distribución, el IRS insta a las personas a visitar IRS.gov para obtener la información más actualizada.

Aunque el IRS permite hacer seguimiento a tu pago, por ahora la opción Obtener mi pago está temporalmente fuera de línea.
Contáctanos