Arizona

Autoridades: policía mata a tiros a hombre en silla de ruedas que habría robado producto de Walmart

Telemundo

Nota: este video contiene imágenes fuertes que puede ser perturbadoras para algunas personas.

TUCSON, Arizona - La policía de Tucson informó este martes que el oficial involucrado en el tiroteo mortal de un hombre en silla de ruedas la noche del lunes fue despedido.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Chris Magnus, el jefe de la policía, detalló que antes de las 6 p.m. de este lunes, un empleado de la tienda Walmart, ubicada en West Valencia Road se acercó al oficial Ryan Remington y le dijo que un hombre en silla de ruedas supuestamente había robado una caja de herramientas de la tienda.

Remington, que trabajaba desde hace durante cuatro años en ese departamento de policía, estaba en ese momento encargado de la seguridad afuera de la tienda.

CRONOLOGÍA DEL POLÉMICO TIROTEO

Según el jefe policial de Tucson, el empleado y Remington siguieron al hombre, identificado como Richard Lee Richards, de 61 años, y le pidieron un recibo.

Magnus dijo que Richards respondió: "Aquí está su recibo", sacó un cuchillo y siguió moviéndose.

El jefe policial agregó que otra oficial, Stephanie Taylor, llegó justo cuando Richards llegaba a la entrada de la tienda de jardinería de Lowe's Home Improvement.

Remington le ordenó a Richards que no entrara a la tienda, pero el hombre supuestamente ignoró la petición. Entonces, detalló Magnus, fue cuando el oficial disparó a Richards nueve veces, provocando que el hombre se cayera de su silla de ruedas.

De acuerdo con la policía, ningún oficial resultó herido. Richards murió en el lugar.

JEFE POLICIAL DICE ESTAR "PERTURBADO" POR LA ACCIÓN DEL OFICIAL

Magnus dijo que estaba "profundamente perturbado y preocupado" por las acciones de Remington, a las que llamó uso excesivo de la fuerza y confirmó el despido del oficial en conferencia de prensa.

La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, expresó lo siguiente a través de un comunicado:

“Las acciones del oficial involucrado en el tiroteo mortal de anoche son inconcebibles e indefendibles. La Oficina del Fiscal del Condado cuenta con todo mi apoyo mientras continúan con su investigación. Son momentos como este los que ponen a prueba nuestra determinación de garantizar la justicia y la rendición de cuentas. Se lo debemos a todos los tucsonenses. Le pido a nuestra comunidad que mantenga la calma y sea paciente mientras se llevan a cabo las investigaciones".

Contáctanos