miami-dade

Un niño de 3 años muere en un auto bajo calor extremo en Florida

Las autoridades confirmaron el hecho y dijeron que el pequeño fue trasladado a un hospital donde doctores declararon su muerte

Telemundo

MIAMI - Un niño de tres años fue declarado muerto luego de que fuera encontrado dentro de un vehículo estacionado afuera de un centro educativo en Miami Gardens el lunes en la tarde, confirmaron las autoridades.

Según la policía de Miami Gardens, el incidente occurrió aproximadamente a las 3:47 p. m. en el Lubavitch Education Center cerca de la cuadra 700 y la calle NW 173.

La policía de Miami Gardens informó que oficiales acudieron al lugar luego de ser alertados sobre un menor dentro de un vehículo que no respondía.

Personal de los bomberos de Miami-Dade transportó al niño a un hospital cercano, donde fue declarado muerto por doctores, dijo la policía, que este martes informó que el examen médico arrojó que se trató de una muerte por hipertermia y que ocurrió de manera accidental.

No se ofrecieron otros detalles ni las circunstancias que hicieron que el pequeño quedara en el carro.

El decano del Centro de Educación de Lubavitch, el rabino Benzion Korf, emitió un comunicado en el que una parte decía: "Estamos más que devastados por haber experimentado un accidente en el campus del Centro de Educación de Lubavitch (LEC) hoy que involucró a un vehículo privado, lo que resultó en el fallecimiento prematuro del hijo de 3 años de dos miembros del personal".

"Esta tragedia golpea cerca de casa, y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. No hay palabras que puedan expresar la angustia y la tristeza que sentimos", dijo Korf.

La organización Kids and Car Safety lamentó la tragedia y dijo que de acuerdo con sus registros el estado de la Florida es el segundo del país con más muertes de niños que quedan en los autos a altas temperaturas, con un total de al menos 108 muertes desde 1992.

Es el primero que muere en el estado en este año y el número 11 en el país, de acuerdo con Kids and Car Safety, que recordó las medidas que deben tomar los padres de revisar siempre los asientos traseros de los vehículos antes de bajarse.

Recordó la organización que existe tecnología disponible para detectar si hay ocupantes en los asientos traseros de los vehículos y llamó a los fabricantes de vehículos a comenzar a incorporarlos a sus vehículos para evitar más muertes.

Contáctanos