Nueva York

Recién casados se ahogan en su luna de miel frente a paradisíacas islas

La tragedia en el paraíso tuvo lugar solo cuatro días después de que Mohammad Malik y Noor Shah se casaran en una boda tradicional paquistaní en un salón de bodas de East Meadow en Long Island.

Newlywed couple who drowned off Turks and Caicos

NUEVA YORK - Dos familias están de luto después de que una pareja de recién casados de Nueva York se ahogara durante su luna de miel en las islas caribeñas de Turcas y Caicos​.

La tragedia en el paraíso tuvo lugar solo cuatro días después de que Mohammad Malik y Noor Shah se casaran en una boda tradicional paquistaní en un salón de bodas de East Meadow en Long Island, llevando a los miembros de la familia de sentir una felicidad inmensa a un gran dolor en una cuestión de semanas. Los restos de un letrero de "recién casados" pintado en la camioneta de la pareja aún eran visibles cuando el vehículo estaba en la entrada de una casa en Garden City Park el lunes por la tarde.

Lo que le sucedió a la pareja no está claro, pero parece que habían estado caminando sobre bancos de arena frente a la orilla, cuando la pareja se vio repentinamente sobrepasada por el agua.

"Obviamente estaban ahí, así que nadie sabe exactamente qué causó lo que pasó", dijo Salman Malik, el hermano del novio. "Me sentí adormecido, como si no se sintiera real. Todavía estábamos en ese estado eufórico de felicidad por la boda … total incredulidad en el sentido de que, ¿cómo pudo suceder esto?"

Su otro hermano, Ahmad, dijo que la boda fue uno de los días más felices de su vida, "seguido muy de cerca por el peor", solo unos días después.

"No parece que todo esto sea real todavía, así que imagino que la parte difícil comienza ahora, ya que los enterramos ayer", dijo Ahmad Malik. Él y otros miembros de la familia viajaron a las islas para recuperar los cuerpos.

"Ambos eran increíbles y todo lo que quería ser en la vida", dijo Ahmad.

Malik y Shah eran hijos de inmigrantes, que ya estaban dejando su huella en su mundo: él era abogado corporativo en la ciudad, mientras que ella era cirujana en Manhattan. El sueño de la pareja era abrir algún día un hospital en Pakistán.

"Su energía como individuos era magnética, pero juntos era increíble", dijo Ahmad Malik. "Todos querían ser sus amigos. Todos querían estar cerca de ellos".

El lunes, la familia se reunió para llorar y mirar fotos de la boda de octubre, un día muy especial que fue precursor de una tragedia impensable.

"Murieron juntos, ese es el resultado final. Había un mundo para el uno y para el otro. Uno no podía vivir sin el otro", dijo Salman. "Estaban más felices el uno con el otro y no perdieron un momento para disfrutar la vida juntos".

La familia de Malik dijo que esperan comenzar una fundación a nombre de la pareja.

Contáctanos