Empleos en EEUU

Multinacional contratará a más de 100,000 trabajadores para la temporada navideña

UPS dijo que las vacantes serán para puestos de temporada de tiempo completo y medio tiempo, y son principalmente manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes.

Telemundo

GEORGIA - United Parcel Service dijo este miércoles que planea contratar a más de 100,000 trabajadores adicionales para ayudar a manejar un aumento en los paquetes durante la crítica temporada navideña.

Eso es similar a las temporadas navideñas de 2021 y 2020. Los volúmenes de la temporada navideña generalmente comienzan a aumentar en octubre y se mantienen altos hasta enero. Los planes de contratación surgen cuando las compras en línea se han desacelerado después de un aumento inducido por la pandemia, pero las cifras aún están muy por encima de los niveles previos a la pandemia.

UPS dijo que las vacantes serán para puestos de temporada de tiempo completo y medio tiempo, y son principalmente manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes de conductores. UPS promueve los trabajos de temporada como aquellos que pueden conducir a un empleo durante todo el año, diciendo en los últimos años que aproximadamente el 35% de las personas que trabajan en el manejo de paquetes de temporada terminan en puestos permanentes.

La compañía también dijo que ha simplificado aún más el proceso de contratación de trabajo y promociona que la mayoría de las personas solo tardan 25 minutos, desde completar una solicitud en línea hasta recibir una oferta de trabajo, según Danelle McCusker Rees, presidenta de relaciones humanas de UPS, quien comenzó su carrera en la empresa como temporera. Eso es menos que los 30 minutos de hace un año, dijo. Además, casi el 80% de los puestos de temporada no requieren una entrevista, frente al 75% de hace un año.

Rees le dijo a The Associated Press en una entrevista el martes que ve el mercado laboral tan competitivo como hace un año.

Los empleadores crearon 315,000 puestos de trabajo en agosto, más o menos lo que esperaban los economistas, por debajo de un promedio de 487,000 por mes durante el año pasado, según un informe del gobierno la semana pasada.

La tasa de desempleo alcanzó el 3.7%, su nivel más alto desde febrero. Pero aumentó por una buena razón: cientos de miles de personas regresaron al mercado laboral y algunas no encontraron trabajo de inmediato, lo que impulsó la cuenta de personas desempleadas del gobierno.

Contáctanos