Crisis en la frontera

Video muestra momento en que rescatan a niñas abandonadas en la frontera

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y ya tienen más de 32,000 reproducciones.

Telemundo

TEXAS – Cinco niñas que fueron halladas solas en la frontera de Texas se convirtieron en los nuevos rostros de la crisis que enfrenta Estados Unidos en cuanto a la inmigración.

Un video publicado en las redes sociales mostró el momento en que las pequeñas fueron rescatadas tras ser localizadas la mañana de este domingo en un rancho en el área de Normandy, en el condado Maverick. Las imágenes ya tienen más de 32,000 reproducciones.

"Esto me enoja, esto no debería suceder", dijo Katy Hobbs, quien grabó el video. "Ellas tenían una manta, estaban junto al río en un montón de tierra, llorando".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó en un comunicado de prensa que las menores son tres hondureñas de 7, 3 y 2 años, y dos guatemaltecas de 5 años y la más pequeña de 11 meses.

Añadió que las niñas se encontraban saludables, por lo que fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en Uvalde, en espera de que sean trasladadas a un albergue para menores migrantes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Cinco niñas tiradas así como nada no es bueno para nadie, no es un problema republicano o demócrata, es un problema humanitario”, dijo el congresista Tony Gonzales, quien representa al Distrito 28 de Texas, donde fueron encontradas las menores.

Las autoridades indicaron que la situación pudo haber terminado en una tragedia, pues las temperaturas en esa área estaban supuestas a sobrepasar los 100 grados Fahrenheit ese día.

Contáctanos