Revelan video de tiroteo mortal a las puertas de una escuela en Oregon

El padre murió en presencia de una de sus hijas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En video balacera a las puertas de una escuela

    Un hombre sacó un arma e intentó disparar a oficiales, según un video tomado de cámara corporal de un agente. (Publicado domingo 27 de enero de 2019)

    La policía de Eugene, en Oregon, difundió este domingo el dramático video del momento en que un padre se enfrentó a dos policías con un arma de fuego y acabó muerto de un tiro en la cabeza.

    Charles Landeros falleció el 11 de enero a las puertas de la escuela de su hija, tras recibir un impacto de bala de un oficial en un acto considerado por las autoridades como “justificado legamente como defensa propia y en defensa de otros”.

    El video muestra cómo el hombre, que acababa de ser escoltado fuera de la escuela, resistió ser arrestado, sacó un arma de fuego y logró disparar dos veces en dirección a los agentes. Sin embargo, no hirió a ninguno de los oficiales que le dispararon en respuesta.

    De acuerdo con las autoridades, Landeros inscribió a su hija en la escuela secundaria Cascade el día anterior al incidente, pese a que tiene una batalla legal con su expareja por la custodia de la menor.

    Asesinan a menor hispano mientras caminaba a la escuela

    Asesinan a menor hispano mientras caminaba a la escuela

    Aún se desconoce en qué circunstancias se dio la balacera.

    (Publicado miércoles 19 de diciembre de 2018)

    La pequeña presenció su muerte.

    La familia del hombre ha anunciado que están buscando una investigación independiente sobre el trágico caso.