En video: mortal tsunami sorprende en pleno concierto y arrasa con todo en su camino

El cantante del grupo confirmó la desaparición de su esposa que cumple 26 años este domingo.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En video: mortal tsunami sorprende en pleno concierto y arrasa con todo en su camino

    El video grabado por un asistente del concierto capta el horrendo momento de impacto por la repentina ola en Indonesia. (Publicado domingo 23 de diciembre de 2018)

    Los miembros de una popular banda de música actuaban el sábado cuando una repentina ola golpeó con fuerza el escenario del concierto y arrastró la estructura contra el público reunido en una playa en Indonesia.

    El grupo Seventeen, compuesto por cuatro músicos, organizó un show en la playa de un resort en Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda. En el video grabado por uno de los asistentes, se aprecia cuando la gigante ola choca por detrás de la estructura y arrasa con todo en su camino.

    El vocalista del conjunto pop, Riefian "Ifan" Fajarsyah, publicó en redes sociales la mañana del domingo un emotivo video confirmando la muerte de dos miembros de la banda y del mánager del grupo.

    Entre lágrimas también le dijo a sus miles de seguidores que su esposa, Dylan Sahara, una actriz y presentadora en Indonesia, y el baterista del grupo están entre los desaparecidos.

    Tsunami siembra muerte en Indonesia: te explicamos cómo ocurrió

    Tsunami siembra muerte en Indonesia: te explicamos cómo ocurrió

    Nuestro meteorólogo, Pedro Montoro, nos explica la ciencia detrás de los tsunamis que son provocados por erupciones volcánicas.

    (Publicado domingo 23 de diciembre de 2018)

    El cantante compartió varias fotos y videos en blanco y negro junto a su esposa en lo que parece ser un pasado viaje a Paris con este mensaje: "Hoy es tu cumpleaños. Quiero decirte feliz cumpleaños en persona. Por favor, regrese a casa rápidamente, mi querida @Dylan_Sahara ".

    Hasta el momento el tsunami ha causado al menos 222 muertos, 20 desaparecidos y 584 heridos. Todas las víctimas son de nacionalidad indonesia y el número "podría subir" a medida que se acceda a lugares donde no han llegado hasta el momento los servicios de emergencia, apuntó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de BNPB.

    La erupción del volcán Anak Krakatau -ubicado entre Java y Sumatra- la noche del sábado provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió unos 25 minutos después a cientos de personas agrupadas en las playas de la región.