¿Usas videollamadas? Falla de Apple asusta a usuarios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Error en FaceTime de Apple activa microfonos de forma remota

    Apple desactivó la aplicación FaceTime para comunicarse por video después de que los usuarios reportaron un error que permitía a las personas que llaman activar el micrófono de otro usuario de forma remota.

    (Publicado martes 29 de enero de 2019)

    Apple desactivó el martes la aplicación FaceTime para comunicarse por video después de que los usuarios reportaron un error que permitía a las personas que llaman activar el micrófono de otro usuario de forma remota.

    El error se demostró a través de videos difundidos por internet y se reportó esta semana en blogs de tecnología.

    La página de soporte en línea de Apple informó el martes que había un problema técnico con la aplicación y que Group Facetime “no está disponible temporalmente”.

    "Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana", dijo Apple en un comunicado el martes.

    Los informes indicaron que el error podría permitir a un usuario de iPhone llamar a otro teléfono de Apple a través de Group Facetime para escuchar el audio del otro teléfono, incluso si el receptor no aceptaba la llamada.

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado advirtiendo a las personas sobre el error e instando a las personas a desactivar la aplicación hasta que Apple solucione el problema.

    Los usuarios pueden desactivar temporalmente la aplicación FaceTime hasta que se lance una solución. Para deshabilitar la aplicación, abre el menú de la configuración, selecciona FaceTime y luego desplaza el botón a la posición de apagado.

    Apple tiene previsto informar sus últimas ganancias trimestrales más tarde el martes en medio de un intenso interés de los inversores en la salud financiera de la compañía.

    A principios de este mes, Apple dijo que la demanda de iPhones estaba disminuyendo y que sus ganancias para el último trimestre de 2018 estarían por debajo de las expectativas, una baja excepcional de la compañía.