Miami

“No sé cómo salió con vida”: anciano sufre violento ataque en un tren

Tras la golpiza la víctima tiene cuatro fracturas en la cara y una de cráneo, además de numerosos moretones por todos lados.

Telemundo

FLORIDA - La policía hizo un arresto vinculado al ataque de un hombre de 73 años en el Metromover de Miami ocurrido el pasado fin de semana, dijeron las autoridades.

La policía de Miami-Dade dijo que Robert Lee Ribbs, de 62 años, fue arrestado como parte de la investigación por el ataque del domingo en la mañana.

Ribbs enfrenta cargos que incluyen agresión agravada que causó severos daños corporales, agresión a una persona de 65 años o más y robo, dijo la policía este martes.

El hombre de 73 años terminó con heridas de consideración tras ser atacado violentamente en el Metromover.

Eduardo Miguel Fernández se recupera en el Hospital Jackson Memorial, lugar al que fue trasladado de emergencia luego de que recibiera una brutal golpiza en el Metromover, en la estación Adrianne Arsht Center, al amanecer de este domingo. 

Su hijo cuenta que tiene cuatro fracturas en la cara, una de cráneo, y moretones por todos lados. "No sé cómo salió con vida, por alguien que le pegó", dijo Christian Fernández impactado por lo ocurrido.

Dice que su padre había ido a visitarlo al área residencial del edificio 1717 North Bayshore Drive, donde el señor Fernández también trabaja, como valet parking. 

"Como todos los domingos, mi papá toma el tren, se baja en (la estación) del Metromover, de ahí se baja a dos cuadras de su trabajo", dice Fernández, hijo de la víctima. 

Manny Borrajo, otro miembro de la familia, precisa que desde la estación del Government Center hasta el Adrianne Arsht Center es donde, aparentemente, tuvo que ser la golpiza. 

El hijo de la víctima cuenta que luego de ser golpeado "salió del tren, caminó dos cuadras y colapsó. Pero en esas dos cuadras que caminó alguien lo tuvo que ver, seguridad de las cámaras".

En Miami-Dade este no es el único incidente de agresión reportado en las últimas semanas. Este sábado, una mujer de origen hispano, declaró a Telemundo 51 haber sido agredida por un hombre en el metro de Miami, a principios de septiembre. 

Contáctanos