brooklyn

Con el agua a las rodillas y en plena tormenta: repartidor de comida trabajando en NY se vuelve viral

Telemundo

NUEVA YORK — Un repartidor de comida que desafió los remanentes del violento huracán Ida en Nueva York esta semana para hacer su trabajo se ha convertido en un héroe cuya hazaña fue vista por millones de personas en las redes sociales.

El estadounidense que lo filmó repartiendo comida en su bicicleta bajo la fuerte tormenta y con el agua por encima de las rodillas el miércoles por la noche lo busca para entregarle $1,700 que ganó vendiendo el video a los medios de comunicación.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Sólo hay un problema: nadie sabe quién es.

El estadounidense, un fotógrafo llamado Johnny Miller, pidió ayuda en Twitter para encontrar al repartidor, cuyo rostro no se ve en el video. Muchos han retuiteado el video y algunos intentan ayudar a Miller a encontrar al trabajador usando pistas como el logotipo de la bolsa de plástico que sostenía al cruzar la calle inundada de agua.

“Venga #NYC... podemos encontrar a esta persona”, escribió Miller.

El pedido de ayuda llegó hasta la congresista federal Alexandra Ocasio-Cortez, que representa a zonas del Bronx y Queens en Washington y quien a menudo habla en defensa de los derechos de los inmigrantes y personas de bajo recursos.

Ocasio-Cortez también pidió ayuda en Twitter para encontrar al hombre, escribiendo la dirección aproximada de Brooklyn en la que el repartidor fue filmado y la hora.

El video de Miller ha sido visto por 11 millones de personas, según Twitter.

Los repartidores de comida en Nueva York, en su mayoría inmigrantes hispanos conocidos como “deliveristas”, viajan todo el día por las calles de Manhattan, Brooklyn, Queens o el Bronx en bicicletas eléctricas. Muchos se han organizado para reclamar mejores condiciones laborales y pedir ayuda para frenar los robos de sus bicicletas, que son comunes.

El huracán Ida vapuleó estos días el noreste de Estados Unidos con aguaceros récord que inundaron caminos y viviendas, matando a decenas de personas. Días antes, Ida causó severos daños en partes de Louisiana y Mississippi tras tocar tierra como uno de los huracanes más fuertes en azotar Estados Unidos.

Contáctanos