Virginia

Tiroteo en escuela de Virginia deja dos estudiantes heridos; detienen al sospechoso

El incidente ocurrió este lunes en la secundaria Heritage High School, según la policía de Newport News.

tiroteo en Newport News
NBC

NEWPORT NEWS, Virginia — Dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo dentro de una escuela secundaria de Virginia el lunes, informó la policía. El sospechoso fue detenido por las autoridades, según NBC News.

Un joven de 17 años fue baleado en el rostro en la Escuela Secundaria Heritage, mientras que una adolescente, también de 17 años, recibió un disparo en la pierna, informó el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, en una conferencia de prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Ambos fueron trasladados a un hospital y se cree que ninguna de las heridas pone en riesgo su vida, comentó.

EL HECHO OCURRIÓ EN LA ESCUELA SECUNDARIA HERITAGE

Drew dijo que las autoridades creen que el sospechoso y las víctimas se conocían, pero no dio a conocer detalles. El sospechoso fue detenido. Drew dijo que se recuperó evidencia en los terrenos de la escuela.

Los investigadores revisaban imágenes y otras evidencias, recalcó.

El edificio fue evacuado y agentes del FBI y patrulleros estatales inspeccionaban la escuela en búsqueda de cualquier persona que hubiera permanecido en las instalaciones, dijo Drew.

George Parker, superintendente de escuelas públicas de Newport News, dijo que la escuela no realiza inspecciones aleatorias en busca de armas de fuego. Las clases se reanudaron el 8 de septiembre, por lo que los estudiantes estaban en su segunda semana completa del ciclo escolar.

“Ningún superintendente, maestro o director quisiera pasar alguna vez por esta situación”, señaló Parker.

Las imágenes de este video no están relacionadas con el audio. Sin embargo, la parada policial de la pareja se debió a esta llamada.

“El simple hecho de ver los rostros de nuestros estudiantes y ver lo asustados que estaban en estas circunstancias, y nuestro personal, que está traumatizado. Nadie quisiera estar alguna vez en estas circunstancias”.

Videos tomados en el lugar mostraban unidades tácticas llegando a la escena, padres en las aceras hablando por teléfono y porciones acordonadas del estacionamiento.

Drew dijo que otras dos personas fueron llevadas al hospital después del tiroteo, una de ellas por una lesión en el brazo durante la evacuación y otra por un ataque de asma.

La policía recalcó que los reportes de un pistolero activo en otras escuelas eran falsos.

Contáctanos