VIOLENCIA

Walmart revierte decisión de retirar armas y municiones de sus tiendas por temor a disturbios

Telemundo

Washington.- La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, revirtió su decisión anunciada el jueves de retirar de muchas de sus tiendas las armas de fuego y las municiones ante el aumento de los disturbios en el país y como medida de precaución antes de las elecciones generales de la próxima semana.

Pero en una declaración notificada a nuestra cadena hermana NBC News, un portavoz dijo que debido a que los incidentes ocurridos de violencia o saqueos han sido aislados geográficamente la compañía decidió devolver los productos al piso de ventas este viernes.

El jueves, la cadena CNN explicó que la firma respondía con esta medida a la preocupación que habíam suscitado las últimas protestas y saqueos ocurridos en Filadelfia esta semana tras la muerte a manos de la Policía del joven negro Walter Wallace, en un suceso que está siendo investigado.

"Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes", dijo Kory Lundberg, un portavoz de Walmart el jueves antes de revertirse la decisión, en declaraciones que recogen varios medios locales.

Walmart, considerado el minorista más grande de Estados Unidos, instituyó medidas similares en algunas de sus tiendas en junio tras las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte de George Floyd, asegura la CNN.

La retirada de armas afecta a la mitad de sus 4,700 tiendas, según el diario The Washington Post, quien asegura que al menos uno de sus establecimientos fue saqueado después de los disturbios tras la muerte de Walter Wallace, un hombre negro cuya familia dijo que sufría un problema de salud mental cuando fue tiroteado.

Contáctanos