Alcaldía de Boston

Por primera vez en 200 años, dos mujeres de minorías en recta final por alcaldía de Boston

Durante los últimos 200 años, el cargo ha estado ocupado exclusivamente por hombres blancos.

Telemundo

NUEVA INGLATERRA - Michelle Wu ha emergido como la candidata que más votos obtuvo en la elección preliminar para escoger la próxima alcaldesa de Boston, seguida por Annissa Essaibi George en el segundo lugar.

Wu, una concejal de la ciudad, ganó fácilmente la votación preliminar del martes, con su colega Annissa Essaibi George en el segundo lugar. Otras dos candidatas, la alcaldesa Kim Janey y la concejal Andrea Campbell, admitieron la derrota el martes por la noche a pesar de los resultados parciales mostraban una carrera apretada por el puesto número 2.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las cuatro son candidatas de color, al igual que John Barros, exjefe de desarrollo económico de Boston y el único en disputa. Barros iba muy por detrás de las cuatro mujeres.

Los resultados de las elecciones preliminares a la alcaldía de Boston tomaron 14 horas en develarse.

Los resultados se filtraron lentamente para la ronda final de la carrera por la alcaldía de Boston para reducir el campo de cinco aspirantes a dos. A las 10 a.m., con el 100% de los distritos electorales informando, Wu lideró con el 33% de los votos, seguida por Essaibi George con el 22%, Campbell con el 20%, Janey con 19% y Barros con el 3%.

Los funcionarios electorales estatales explicaron que la demora tuvo que ver, al menos en parte, con las urnas, una de las formas en que se alentó a los votantes a devolver sus boletas este año.

A pesar de un número incompleto de votos contabilizados oficialmente en ese momento, Wu y Essaibi George afirmaron que eran las dos principales ganadoras de votos el martes por la noche. Ambas realizaron eventos para agradecer a los partidarios el miércoles por la mañana, con Wu hablando en la estación de Forest Hills y Essaibi George saludando a los residentes en Mike’s Diner en el South End de Boston.

Los resultados marcan el comienzo de una nueva era para Boston, que ha elegido a una serie ininterrumpida de hombres blancos como alcalde en sus primeros 200 años.

Haga clic aquí para ver más resultados electorales a medida que aparezcan.

Contáctanos