Robert Trump

Fallece el hermano menor de Trump, tras varios días hospitalizado en NY

Telemundo

La Casa Blanca confirmó que Robert Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump y reconocido empresario, falleció este sábado en Nueva York.

Robert Trump, muy cercano al mandatario estadounidense, había sido hospitalizado en Manhattan y se encontraba "muy enfermo". Se desconoce la causa de su muerte y su edad exacta, reportes indican que tenía entre 71 y 72 años.

"Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz", dijo el presidente Trump en una declaración.

Ivanka Trump también lamentó el fallecimiento de su tío. "Tío Robert, te amamos. Siempre estás en nuestros corazones y oraciones", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Trump había visitado el viernes a su hermano en Nueva York, de quien dijo estaba pasando por un momento muy difícil.

Robert Trump estuvo diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí en Manhattan en junio pasado "por una condición seria" de la que no se ofrecieron detalles.

El menor de los cinco hermanos Trump fue muy cercano al presidente. En junio, Robert Trump presentó una demanda en nombre de la familia Trump para intentar detener la publicación de un explosivo libro de la sobrina del presidente. La demanda no prosperó.

Por mucho tiempo empresarios, Robert y Donald tenían personalidades sorprendentemente distintas. Donald Trump llegó a describir a su hermano menor como “mucho más tranquilo y relajado que yo” y “el único tipo en mi vida a quien he llamado ‘cariño’”.

Las memorias de Michael Cohen sobre el presidente de Estados Unidos se publicarán el 8 de septiembre por Skyhorse Publishing.

Robert Trump inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia, administrando la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.

“Cuando trabajó en la Organización Trump, se le conocía como el Trump agradable”, dijo Gwenda Blair, una biógrafa de la familia Trump, a The Associated Press. “Robert era el tipo de persona que trataría de intervenir en caso de un problema”.

Robert Stewart Trump nació en 1948, el menor de los cinco hijos de Fred Trump, promotor inmobiliario de la ciudad de Nueva York.

Contáctanos