Federales exhortan a denunciar a acosador de menores

"Queremos que las víctimas de Prósperes Sosa lo denuncien lo antes posible".

Las autoridades federales exhortaron a la comunidad este jueves a reportar cualquier incidente de acoso sexual hacia un menor, a raíz de las denuncias contra Kevin Prósperes Sosa, residente de Ciales, quien supuestamente ha hostigado a adolescentes y amenazado con violarlas. 

"Queremos que las víctimas de Prósperes Sosa lo denuncien lo antes posible; así podremos salvaguardar la seguridad de las jóvenes víctimas", lee un comunicado de prensa. 

 El acoso cibernético, en muchas de sus modalidades, constituye un crimen federal. 

Si tiene información sobre crímenes de acoso sexual y hostigamiento llame al ICE-HSI a 787-729-6969 ó 1-800-981-3030 o al FBI al 787-754-6000.

Extienden órdenes de protección

Las autoridades extiendieron el martes una orden de protección a beneficio de una menor quien presuntamente es víctima de Prósperes, quien admitió en el Tribunal que tiene problemas de índole sexual.

Según la investigación de la Policía, ochos niñas menores de edad pudieran ser víctimas de acoso sexual por parte de Prósperes, quien es empleado de la División de Ornato de Ciales. 

Además, alegan que en la noche del lunes, amenazó de muerte a la madre de una de las supuestas víctimas.

"Te juro que te voy a matar y voy a coger a tus hijas y las voy a violar”, lee el mensaje. 

Telenoticias entrevistó a la joven de 14 años, quien  aseguró, que es víctima de este desconocido que la contactó a través de la aplicación de Whatsapp, y desde entonces la acosa con mensajes de alto contenido sexual.

"Que sabía donde yo vivía, que él me iba a buscar para hacerme cosas, a mi me dio miedo y se lo dije a mi mamá", explicó la víctima.

Luego de que realizaron una investigación sobre el individuo, la madre de la menor optó por compartir los mensajes del hombre y su perfil en las red social de Facebook, como método de prevención y de inmediato otras menores alegaron ser víctimas de este hombre.

"Yo lo hago público porque en el cuartel se tarda mucho tiempo, la opción era cambiar el número en ese momento o esperar una investigación que podría tardar casi un año", manifestó Lilliam Cruz la madre de la víctima.

Además, de los familiares de Prósperes comunicaron con la madre de la menor y le confirmaron sobre la conducta del acosador.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos