Chicago

MINUTO A MINUTO: así se vive el brutal frío de hasta -30 en Chicago

Todo sobre cierres, interrupciones de servicio e información de utilidad en esta ola de frío.

Con extremas sensaciones térmicas de hasta 60 grados bajo cero y temperaturas máximas que se mantendrán en un solo dígito y bajo cero, el área de Chicago se registró el miércoles como uno de los días más fríos en los últimos años, y el jueves hasta podría romper el récord del día más frío en la historia.

Toda el área de Chicago se encuentra bajo un aviso de bajas sensaciones térmicas durante el día del miércoles hasta la tarde del jueves debido a que las temperaturas que se sentirán de entre los 20 a 30 grados bajo cero.

Aquí un vistazo a todo lo que está pasando mientras el intenso frío se desplaza por nuestra zona:

Jueves

7 a.m: Aeropuertos de Chicago reportan cancelación de sobre 1,600 vuelos por el intenso frío que continúa sintiéndose. 

6 a.m: Escuelas en Chicago e Indiana permanecen cerradas. 

5:45 a.m: En conferencia de prensa El Departamento de Salud Pública de Chicago volvió a recalcarle a los residentes que el frío extremo continúa, que permanezca bajo techo y usen muchas capas de ropa si tienen que salir al exterior. 

3:45 a.m: ComEd anunció que logró restaur el servicio de energía eléctrica a miles de personas en el área de Chicago, Condado Cook, Kankakee y Lee. 

Miércoles

8:00 p.m: Una tubería principal de agua explota e inunde las calles y hogares en el vecindario de Northwest Side la noche del miércoles.

7:10 p.m: Las autoridades reportaron sobre el encuentro que tuvieron con algunos menores caminando afuera de un edifico de apartamentos, advirtieron al público sobre el hecho de darle tanques de propano a personas sin hogar y también divulgaron detalles sobre un autobús que llevaba más de 20 pasajeros adentro, que se quedó atrapado en la I-55 sin calefacción.

5:44 p.m: La zona de Chicago ya no tendrá que lidiar con este intenso frío ya que las temperaturas están pronosticadas subir un poco a partir del jueves; se espera una nevada ligera el viernes con acumulación de entre 2 a 3 pulgadas.

5:00 p.m: Servicio de entrega de correos fue suspendido el jueves en todo Chicago.

4:24 p.m: El Chicago Art Institute anuncia que permanecerá cerrado el jueves mientras continúa el frío brutal en nuestra zona.

3:55 p.m:  Autoridades reportan que trabajan para reparar una tubería de agua rota en Wilmette y se le pide evitar transitar por la zona. 

1:45 p.m: La CTA planea mantener su servicio activo con horarios normales a partir de la tarde del miércoles aun con el peligroso frío.

12:45 p.m: Caridades Católicas anunció que estarán sirviendo cena para personas sin hogar el miércoles a las 4:30 p.m. en el 721. N LaSalle en River North. Voluntarios también distribuirán abrigos. Más aquí.

11:40 a.m: El peligroso frío y que podría ser mortal continuará sintiéndose en toda el área de Chicago hasta el jueves en la noche. Reporte actualizado aquí

11:04 a.m: Servicio de trenes Metra con rutaa a los suburbios del sur quedó suspendido hasta el viernes, reportó la agencia. Busque rutas alternas para poder entrar y salir de la ciudad.

7:00 a.m: ComEd, reportó que más de 20,000 clientes están sin electricidad en el área de Chicago. Eso incluye 8,233 en el Condado de Cook, 4,272 en el Condado de Will, 3,209 en el Condado de DeKalb y 1,978 en el Condado de McHenry.

7:00 a.m: El servicio del trenes Metra Electric ha sido suspendido hasta nuevo aviso debido a que los cables se congelaron. Se le recomienda a los clientes buscar rutas alternas. 

6:30 a.m: Cientos de escuelas y centros educativos se encuentran cerrados el miércoles y escuelas públicas de Chicago (CPS) no tendrán clases el jueves.  

6 a.m: Más 1,300 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos O'Hare y Midway.  [[505082032,C]]

6:00 a.m: Cancelado el servicio de entrega de correo y servicio postal. 

El miércoles la temperatura máxima en el área de Chicago será de -15 grados y si el pronóstico se cumple, marcaría así la temperatura más fría que se haya vivido desde el 20 de enero de 1994, cuando la máxima solo fue de -11 grados.

Históricamente, la temperatura más baja registrada en Chicago fue el 20 de enero de 1985 cuando el mercurio cayó hasta -27 grados bajo cero.

De hecho, el miércoles tiene el potencial de ser el día más frío en Chicago con una temperatura proyectada de -22 y la sensación o factor viento podría descender hasta -55F. [[505045182,C]]

Un aviso de baja sensación térmica por factor viento significa que se esperan escalofriantes y potencialmente mortales ráfagas de viento de 20 a 30 grados bajo cero la tarde y noche del martes y de entre 50 a 55 grados bajo cero el miércoles.

El aviso incluye los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grunfy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry y Will en Illinois, Jasper, La Porte y Newton en Indiana y Kenosha en Wisconsin.

Contáctanos