Hombre viaja hasta la Florida para secuestrar a niña que conoció en videojuego

La policía del Condado de Orange pudo localizar el teléfono celular de la niña mientras viajaba hacia el norte con Byrns, de 24 años de edad.

Un hombre de un suburbio de Chicago fue arrestado el domingo tras manejar hasta la Florida para secuestrar a una niña de 11 años de edad, a quien conoció por internet.

John Peter Byrns, del vecindario Hoffman Estates, fue detenido por la tarde del domingo en un hotel en el oeste de Macon, Georgia, según un comunicado.

Las autoridades dijeron que la familia de la víctima de Orlando, informó que la niña había desparecido alrededor de las 9 a.m. del domingo con una mochila llena de ropa que había preparado la noche del sábado.

La policía del Condado de Orange pudo localizar el teléfono celular de la niña mientras viajaba hacia el norte con Byrns, de 24 años de edad. A partir de ese momento, el FBI y el Condado de Bibb también se involucraron en la investigación.

Las autoridades se dieron cuenta de que el presunto secuestrador y la víctima pararon en un Holiday Inn Express en Georgia, y luego descubrieron el vehículo de Byrns estacionado afuera del hotel.

La policía y los agentes del FBI encontraron a Byrns y a la niña dentro de una de las habitaciones del hotel. La niña luego se reunió con su familia la noche del domingo, mientras que Byrns permaneció bajo custodia.

Se dice que Byrns conoció a la chica a través de un videojuego por la internet, dijo el policía Jerry Demings en una conferencia de prensa el lunes.

"Inició un diálogo, una comunicación con un menor, simplemente fingiendo que era otra niña de 13 o 14 años ", dijo Demings.

Las autoridades dijeron que Byrns condujo desde Illinois a Orlando y "recogió a la niña por la calle de su residencia y planeaba manejarla de regreso a Illinois".

Por el momento, no está claro cuándo se presentarían los cargos que enfrenta el acusado y la información del abogado de Byrns no estaba disponible de inmediato.

Contáctanos