Abogados: jueces en corte de Texas se burlan de inmigrantes

Una cultura hostil, eso es lo que abogados dicen, enfrentan inmigrantes en una corte migratoria de El Paso, Texas.

Interpusieron una queja ante el Departamento de Justicia argumentando que los jueces en esa corte se burlan de los inmigrantes y les ponen obstáculos que violan su derecho al debido proceso.

En la corte migratoria de El Paso, Texas, hostilidad, casos negados y hasta comentarios ofensivos, es lo que enfrentan inmigrantes, según una queja presentada por dos organizaciones.

Según la queja, existe un patrón de "abuso y hostilidad" hacia los inmigrantes que llegan a defender sus casos. Los documentos sometidos al Departamento de Justicia indican que en por lo menos una ocasión un juez con palabras burlonas le sugirió a un abogado que su cliente iba a ser deportado sin siquiera haber escuchado su caso.

Según los activistas, la corte solamente aprobó el 4% de los casos de asilo que se presentaron entre 2013 y 2017. Una cifra preocupante para quienes defienden a los inmigrantes.

Como explica María Frauso, portavoz de las organizaciones que presentaron la queja, esa cifra es una fracción de los casos que se aprueban en todo el país. 

Le están pidiendo al Departamento de Justicia que investigue las alegaciones. 

En un comunicado la agencia dijo que recibió la queja y que no hay comentarios al respecto.

Contáctanos