Trump le pide a Rusia que revise los correos de Hillary

El aspirante republicano pidió la intervención del gobierno extranjero, el cual ha sido acusado de espionaje.

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, pidió el miércoles a Rusia que encuentre los miles de correos electrónicos "desaparecidos" de Hillary Clinton y a la vez manifestó que si llega a la Casa Blanca buscará sumar a los rusos a la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Trump ofreció este miércoles una rueda de prensa, anunciada con unas pocas horas de antelación, en Doral, ciudad aledaña a Miami, para manifestar su repudio al "horrible" ataque contra una Iglesia católica en Francia en el que fue asesinado un sacerdote supuestamente por yihadistas del EI.

Sin embargo, la conferencia estuvo dominada por Rusia y las supuestas interferencias de ese país en la campaña electoral estadounidense, aunque Trump aprovechó las preguntas sobre cualquier asunto para atacar a Clinton, a quien la Convención Nacional Demócrata proclamó este martes candidata presidencial.

Según el empresario inmobiliario, la exsecretaria de Estado y exprimera dama de EEUU, además de "mentirosa" y un "desastre", es una "extensión", a su juicio "mala", de Barack Obama, a quien calificó como el presidente "más ignorante" de la historia de EEUU.

Trump dijo "no tener nada que ver" con el presidente ruso, Vladimir Putin, y calificó de "fraude" las versiones acerca de que es su amigo y le admira.

No obstante, aseguró que para las relaciones ruso-estadounidenses será "mucho mejor" que él sea presidente y no que lo sea Clinton, lo mismo que dijo cuando se tocaron otros asuntos como las relaciones comerciales con otros países.

Cuando fue interrogado acerca de versiones sobre la posible relación del Gobierno ruso con el reciente pirateo de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata, Trump opinó que "probablemente" Rusia no esté detrás.

A continuación animó a los rusos a encontrar los mensajes electrónicos de Clinton, en una referencia al uso de una computadora privada para mandar y recibir emails que hizo cuando era secretaria de Estado, caso por el que está siendo investigada, aunque no hay cargos formales contra ella.

"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30,000 emails que están desaparecidos", dijo.

Trump declaró que su campaña pronto publicará la lista de países cuyos ciudadanos, según Trump, tendrán que ser sometidos a "inspecciones intensas" para poder entrar en Estados Unidos.

Trump declaró: "Hay gente que viene a este país con intenciones nefastas... no podemos permitir que entren".

El magnate ha dado declaraciones confusas sobre sus planes para restringir la inmigración. Inicialmente propuso prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes.

En su primera conferencia de prensa después de la proclamación oficial de Clinton como candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, celebrada en Doral, ciudad aledaña a Miami donde posee un hotel con campo de golf, arremetió contra la exsecretaria de Estado a la que calificó como un "desastre" a pesar de todos los elogios que, según dijo, le dedican en la Convención Nacional Demócrata.

Trump pidió a los periodistas que se pregunten por qué la exsecretaria de Estado no ha dado una rueda de prensa en 235 días.

Según dijo, la que él ofreció en Doral se debe a su interés en repudiar el "horrible" ataque del EI en una Iglesia católica en Francia.

El candidato republicano calificó de mentirosa a Clinton y aseveró que si es ella la ganadora de las elecciones de noviembre, firmará acuerdos comerciales que crearán un "desastre en los empleos" del país, como hizo su esposo, Bill Clinton, cuando como presidente de EE.UU. firmó el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) con Canadá y México.

Según Trump, el NAFTA "destruyó" a EE.UU. Además de acabar con acuerdos comerciales que, según dijo, perjudican a los estadounidenses, Trump subrayó que si llega a ser presidente, quiere renegociar también algunos acuerdos militares, aunque precisó que le "gusta" la OTAN.

A Trump le gustaría mucho que una mujer llegue a la Presidencia de EE.UU., pero consideró que si Clinton es la próxima inquilina de la Casa Blanca la situación de las mujeres en el país empeorará.

El candidato republicano hizo votos para que "por el bien" de EE.UU. Hillary Clinton no llegue a la Casa Blanca y auguró que si pese a todo, es presidenta "será peor" que Obama.

Contáctanos