Inmigración

Inmigración

Joven venía en la caravana pero está desaparecido

La familia del adolescente salvadoreño vive con la angustia de no saber qué le pasó.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Familia no sabe nada de hijo en caravana migrante

    Una familia del Valle de San Fernando se encuentra desolada al no saber nada de su hijo que caminó la caravana migrante desde El Salvador. La familia no ha podido contactar al jóven desde hace 9 días.

    (Publicado martes 18 de diciembre de 2018)

    Walter de Jesús Villeda salió de El Salvador hace un mes y se unió a la caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos. 

    Al llegar a Tijuana esperó su turno para pedir asilo político e ingresar al país. Sin embargo, su familia no sabe de él desde hace más de una semana. 

    Familia hondureña enfrenta futuro incierto

    [TLMD - LA] Familia hondureña enfrenta futuro incierto

    Una madre y sus cuatro hijos llegaron con la caravana pero aún deben enfrentar a un juez.

    (Publicado miércoles 19 de diciembre de 2018)

    La angustia de su familia es que el joven no contesta su celular ni se ha comunicado con su padre. 

    "Desde el momento que él me dijo que estaba en la frontera y que supuestamente ya iba a pasar, deje de tener comunicación con él”, cuenta angustiado su padre, Walter de Jesús Villeda, quien tiene el mismo nombre de su hijo. “Ahí comenzó mi calvario”. 

    El adolescente de 18 años huyó de El Salvador por las amenazas y la violencia de las pandillas, cuenta su familia. Temen lo peor si tuviera que regresar a su país. 

    Telemundo 52 revisó la base de datos de los inmigrantes detenidos por las autoridades de inmigración pero, al parecer, su nombre no está en el sistema. La familia también ha llamado a los centros de detención pero tampoco han logrado dar con el paradero del joven. 

    La última vez que su padre lo vio tenía 3 años. 

    “Mi mayor deseo era que estuviera conmigo esta Navidad”, dice su padre. “No sé hasta qué punto se me va a cumplir. Solamente confío en Dios”.