inmigracion

Aprueban refugio temporal para menores en Coliseo de San Antonio

Los menores migrantes estarán alojados en el lugar hasta que puedan ser liberados a un familiar o patrocinador o transferidos a un centro de estadía a largo plazo.

SAN ANTONIO – El Coliseo Freeman, en San Antonio, estará recibiendo hasta 2,400 menores migrantes después de que fuera aprobado como un albergue temporal ante la crisis en la frontera sur de Texas.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que se encarga de alojar a los menores migrantes no acompañados, del Departamento de Salud y Servicios Humanos confirmó que los menores estarán en el lugar hasta que puedan ser reunificados con un familiar, patrocinador, o transferidos a un centro de cuidados a largo plazo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

No obstante, no se esclareció cuándo podrían comenzar a llegar los menores migrantes al Coliseo Freeman.

ORR, por sus siglas, está legalmente obligada a proporcionar el cuidado y la custodia de los migrantes de 17 años y menores no acompañados, ofreciéndoles espacios limpios y cómodos para dormir, alimentos, artículos de aseo personal, lavandería, y servicios médicos.

La agencia añadió que, a parte del Coliseo Freeman, el Departamento de Salud y Servicios Humanos habilitó otros albergues temporales de manera urgente para gestionar el número creciente de menores migrantes que son detenidos tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos sin un acompañante. Los refugios temporales incluyen uno que abrió en Carrizo Springs el 22 de febrero, uno que abrió en Midland el 19 de marzo, otro que abrió en Dallas el 19 de marzo, y uno más que abrió en Pecos el 20 de marzo. Además, se trabaja en abrir un nuevo centro en Carrizo Springs y otro en San Diego, California. En total, todos los sitios tendrán una capacidad conjuta para albergar a alrededor de 7,900 menores migrantes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos también abrirá dos albergues temporales en las bases militares Lackland y Fort Bliss, en Texas. El dormitorio disignado en Lackland tendrá una capacidad de hasta 350 camas, mientras que el espacio en Fort Bliss podría acomodar hasta 5,000 camas, dijo la agencia.

Contáctanos