ICE

Hispano nominado a dirigir ICE enfrenta fuertes cuestionamientos ante el Senado

Ed González aseguró que se podían hacer cumplir las leyes sin perder la compasión y la humanidad.

Telemundo

WASHINGTON - El Senado tuvo el jueves preguntas fuertes para Ed González, el hispano que aspira a convertirse en el próximo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

González recibió críticas por parte de los políticos que tienen en sus manos la aprobación al nominado del presidente Joe Biden.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El nominado dijo ante un comité del Senado que liderar el equipo de ICE sería el honor más grande de su vida y aseguró que se podían hacer cumplir las leyes sin perder la compasión y la humanidad.

El actual alguacil del condado Harris, en Texas, estaría al mando de una agencia masiva con unos 20,000 empleados, un presupuesto de $8 mil millones y la misión de arrestar y detener personas indocumentadas, entre otras labores.

González ha sido fuertemente criticado, pues como alguacil retiró a su departamento del programa conocido como 287(g), que le pide a las agencias locales cooperar con ICE.

Pero este jueves recalcó que, de ser confirmado, no terminaría con ese programa.

Algunos republicanos, como el senador Rob Portman, expresaron preocupación de que González sea la cabeza de una agencia que tanto ha criticado.

Pero el nominado aseguró que con su vasta experiencia haría un buen trabajo y dejó claro que ICE debe dar prioridad a los arrestos de criminales serios. Dijo, además, que considera que entrar al país de manera ilegal es un crimen.

De convertirse en director de ICE, González sería la primera persona que el Senado confirma para ese puesto desde el gobierno de Barack Obama. 

Contáctanos