FRONTERA EEUU-MEXICO

EEUU extiende hasta el 21 de octubre el cierre parcial de sus fronteras con Canadá y México

Con esta extensión se cumplen 19 meses de que la frontera entre Estados Unidos y México ha estado cerrada parcialmente.

Telemundo

WASHINGTON DC - Estados Unidos informó este lunes que ampliará las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre.

La decisión impide los viajes no esenciales, como de turismo, a extranjeros, aun cuando el gobierno de Ottawa permite desde 9 de agosto el ingreso a estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Desde marzo de 2020, Estados Unidos ha dado prórrogas mensuales al cierre de fronteras, que inició en marzo de 2020 como una medida más para frenar los contagios de COVID-19.

La nueva ampliación hasta octubre fue confirmada por el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, el mismo día en que se informó que Estados Unidos tomó una nueva medida para los viajes aéreos de extranjeros.

Estas restricciones no han afectado los cruces de EEUU a México, en su mayoría completamente abiertos a turistas estadounidenses, con excepción de algunas ciudades mexicanas fronterizas que experimentaban un auge de casos e impusieron restricciones temporales.

Contáctanos