Nuevo México

Encuentran otro niño migrante abandonado en la frontera y caminando solo por un desierto

De tan solo ocho años ya recorría el desierto solo cuando encontró ayuda con una madre migrante.

90189827

LORDSBURG, Nuevo México - Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso rescataron a un menor no acompañado de 8 años abandonado en el desierto de Nuevo México.

Agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg recibieron una llamada telefónica de un ‘ciudadano preocupado’ que solicitó asistencia para un grupo de migrantes cerca de Commodore Road en Lordsburg, informaron autoridades.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los agentes de Lordsburg pudieron localizar a los individuos y encontraron a una mujer adulta con dos niños. La madre afirmó que solo uno de los hijos menores era suyo. Ella afirmó encontrar al segundo niño caminando sin rumbo fijo por el desierto, informó USBP.

El área donde los agentes encontraron al grupo está a más de siete millas de la carretera más cercana. Todos los individuos fueron examinados médicamente en la estación de Lordsburg por médicos.

El menor no acompañado de 8 años fue trasladado al Centro de Procesamiento del Sector El Paso pendiente de colocación con el departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron localizar y rescatar a una familia y un niño abandonado caminando solo en una remota zona desértica en el sur de Nuevo México”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

“Afortunadamente, una madre encontró al menor no acompañado y lo acogió mientras se dirigían por el desierto hasta la frontera”, agregó.

Contáctanos