inmigracion

Gobierno rescinde orden que afectaba visas de estudiantes con clases virtuales

La decisión deja sin efecto la orden que podría forzar a miles de estudiantes internacionales a dejar el país.

Telemundo

El gobierno de Estados Unidos rescindirá su orden que impide que los estudiantes extranjeros vivan en los Estados Unidos mientras toman clases en línea.

Esto luego de que la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) presentaran una demanda federal el pasado miércoles contra el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU por nuevas reglas que prohíben a los estudiantes internacionales vivir en el país mientras toman cursos en línea.

Abogado explica las nuevas reglas que afectan a miles de extranjeros.

Según la orden que se rescindió, los estudiantes internacionales con visas F-1 y M-1 deberán cambiar de programas o abandonar Estados Unidos si su actual centro de estudios está operando completamente en línea tras los cambios por la pandemia del coronavirus, anunció este lunes el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

La medida era parte de las modificaciones a las exenciones temporales para los estudiantes del semestre de otoño de 2020 del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

Los demandantes son casi 500 personas que vieron cómo bajo el alegato de la pandemia, sus trámites quedaron suspendidos. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now

"El Departamento de Estado de EEUU no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes ingresen" al país, indica la agencia en un comunicado.

Contáctanos