inmigrantes en la frontera

Auxilian a madre de recién nacida tras cruzar la frontera

La mujer de 21 años tenía consigo a su bebé que nació hace 40 días. Ella decía sentir dolor en su vientre y que ya no podía caminar.

Telemundo

PEÑITAS, Texas- Ante el incremento de inmigrantes en la frontera, los médicos de la Patrulla Fronteriza se han mantenido en alerta, pues hace días se encontraron con inmigrantes sufriendo heridas como picaduras de víboras y tobillos fracturados al igual que han atendido a inmigrantes sufriendo de deshidratación.

Tan reciente como la tarde de este domingo, las cámaras de Noticias Telemundo 40 pudieron captar el momento cuando una mujer no pudo caminar más y le pedía auxilio a la Patrulla Fronteriza.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La mujer de 21 años tenía consigo a su bebé que nació hace 40 días. Ella decía sentir dolor en su vientre y que ya no podía caminar.

El médico de la Patrulla Fronteriza inmediatamente aplicó los primeros auxilios, pero fue necesario que una ambulancia del condado Hidalgo la trasladara de emergencia al hospital más cercano.

Autoridades federales dijeron que estas situaciones son muy comunes debido a los cambios en las temperaturas, así como el hecho de que los migrantes pasan horas sin comer ni tomar agua en su trayecto a la frontera.

Recientemente se registró la llegada de alrededor de 12 grupos separados de unidades de familia a La Joya y Peñitas para entregarse a la Patrulla Fronteriza y de acuerdo con las autoridades, algunos de ellos ya venían deshidratados y desorientados. Agentes contabilizaron casi 100 personas.  

La Patrulla Fronteriza anticipa que se vean más casos de deshidratación si continúan los cruces en los próximos meses cuando se espera el incremento de temperaturas.

Contáctanos