campamento migrante

Migrantes al norte de México reportan trabas para cruzar a EEUU

Migrantes con solicitudes de asilo pendiente reportaron tener intentos fallidos con el sistema electrónico para ser procesados en el país.

Telemundo

MATAMOROS, Tamaulipas- Este lunes era la fecha asignada al sector de Matamoros, Tamaulipas para que los migrantes con una solicitud de asilo pendiente pudieran cruzar bajo las nuevas directrices de la administración Biden.

Sin embargo, la situación no es como se esperaba, pues varias personas intentaron registrarse a través de una plataforma en línea para ser procesados en Estados Unidos y, hasta el momento, no han tenido éxito.

Esto ha provocado que muchos estén desanimados, desesperados y frustrados.

Los migrantes del campamento en Matamoros con los que habló Noticias Telemundo 40 coincidieron que tuvieron muchos intentos fallidos para ingresar a la página de internet y hay quienes como Sandra quien no sabe leer , por lo que el proceso de registro fue más complicado.

Por lo pronto, las autoridades estadounidenses a través de un comunicado informaron lo siguiente:

"Dadas las consideraciones operacionales específicas de estos puertos en Texas, DHS aún no puede especificar la fecha en que comenzará el procesamiento. DHS está trabajando intensamente con nuestros socios en ambos lados de la frontera para comenzar a procesar a las personas lo antes posible".

Hasta la fecha, se espera que con el retraso de la página se tome un poco más de tiempo para que las personas que están bajo el Protocolo de Protección al Migrante, conocido como MPP, puedan ingresar a Estados Unidos.

Contáctanos