inmigracion

Niñas migrantes arrojadas desde el muro fronterizo se reúnen con su familia

Las menores fueron abandonadas por contrabandistas en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.

Telemundo

Las pequeñitas de nacionalidad ecuatoriana que habían sido arrojadas desde lo alto del muro fronterizo en la línea divisoria de Ciudad Juárez y El Paso ya se encuentran con su familia.

Luego de que quedará captado en video el momento en el que estas dos menores de 3 y 5 años fueran arrojadas por contrabandistas desde lo alto de la valla en la frontera, la situación conmocionó tanto a miembros de la comunidad como a autoridades, quienes llevaron el caso de cerca para que estas pudieran ser reagrupadas con sus seres queridos.

De acuerdo a la Cancillería de Ecuador, las pequeñas se reunieron con su familia durante la semana pasada.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que las menores ecuatorianas de tres y cinco años, que fueran abandonadas por traficantes de personas en la frontera de Estados Unidos y México, fueron finalmente reagrupadas con su familia el pasado 17 de abril”, dio a conocer dicha cancillería.

Anteriormente, el Consulado de Ecuador en Houston había identificado a los padres de las menores de nombre Yareli y Yasmina como Diego Vacacela y Yolanda Macas.

Dos menores migrantes de origen ecuatoriano fueron puestas en peligro luego de que contrabandistas las dejaran caer desde lo alto del muro fronterizo en un área desértica de Nuevo México. Agentes con la Patrulla Fronteriza acudieron a la escena y estas fueron llevadas a recibir atención médica.
Contáctanos