inmigracion

Senado aprueba a exjefe de policía de Tucson como nuevo director de CBP

El Senado confirmó al jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, como el jefe de CBP por una votación de 50-47.

Telemundo

TUCSON - El jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, encabezará oficialmente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), luego de que el Senado aprobara la tarde de este martes su nominación al cargo.

El 12 de abril, el presidente Joe Biden nominó al jefe de la policía de Tucson para ser el próximo comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

De ser confirmado, la labor de Chris Magnus sería monumental.

La Casa Blanca también atribuyó la nominación a la "amplia experiencia de Magnus en abordar problemas de inmigración" debido a la proximidad de su labor en la frontera entre Estados Unidos y México.

Después de estar estancado en el Senado durante meses debido a una disputa con el Departamento de Seguridad Nacional por las protestas de Portland durante meses, la audiencia de confirmación de Magnus se llevó a cabo el 19 de octubre, donde describió cómo lideraría CBP.

Magnus todavia no asume el puesto...primero debe ser confirmado por el Senado de los Estados Unidos....

Durante esa audiencia, el jefe de policía de Tucson dijo que como jefe de CBP, daría prioridad a la aplicación de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, mientras se mantiene el trato humano de los migrantes bajo custodia federal.

Añadió la importancia de las pruebas y la vacunación de los migrantes detenidos y discutió el cierre de las brechas hechas en la paralización de la construcción del muro fronterizo.

Según un tweet compartido por la oficina de Prensa del Senado el martes por la mañana, el Senado votó 52-47 para nombrar a Magnus como nuevo jefe de CBP.

Contáctanos