inmigracion

Nueva herramienta digital para consultar el estatus de los casos de inmigración en las cortes

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, responsable de adjudicar casos de inmigración, anunció el martes la nueva plataforma digital.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) lanzó el martes una nueva herramienta digital que facilita la consulta del estatus de los casos de inmigración en las cortes de la nación.

“La nueva aplicación automatizada de información de casos está disponible en el sitio web de EOIR en inglés y español”, informó el Departamento de Justicia en su sitio web.

Además de la nueva plataforma en línea, los inmigrantes con casos pendientes en los tribunales pueden llamar al 800-898-7180 ​​(TDD 800-828-1120). El servicio está disponible las 24 horas los 7 días en inglés y español.

Para obtener la información del caso es necesario proveer el número de registro de extranjero, que comienza con la letra A seguido de un número de 8 o 9 dígitos. Este número está impreso en toda la correspondencia emitida por el Departamento de Seguridad Nacional y de EOIR. Cuando se lo indique el mensaje de voz ingrese los 9 dígitos (pero no la letra A) para recibir la información que necesita. Si el número A tiene 8 dígitos, ingrese cero (0) seguido de los 8 dígitos.

La plataforma digital requiere el mismo procedimiento para ingresar el número de extranjero.

“El sistema automatizado de información de casos permite a los usuarios recibir la información más reciente sobre un proceso tras ingresar un número único de registro de extranjero”, señala el comunicado.

LA PLATAFORMA DIGITAL PROVEE LOS SIGUIENTES DATOS ESENCIALES: 

Audiencias programadas.

Información actualizada sobre las decisiones de la corte de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

Información de contacto de la corte y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).

Guía sobre cómo funcionan los tribunales de inmigración

Para consultar el estatus de tu caso visita https://portal.eoir.justice.gov/InfoSystem.

EOIR es la agencia responsable de adjudicar casos de inmigración, por ende, su función consiste en seguir los procedimientos judiciales de inmigración, las revisiones de apelaciones y las audiencias administrativas.

Contáctanos