inmigracion

“Registry”, el camino poco conocido para lograr la residencia permanente en EEUU

El programa de USCIS se llama "Registry" pero debes saber que si la solicitud es rechazada, el gobierno puede iniciar un proceso de deportación.

Telemundo

MIAMI - El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) tiene un programa poco conocido por el cual los interesados pueden solicitar la residencia permanente, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

El programa se llama “Registry” y sirve para otorgar el documento conocido como “green card” o tarjeta verde de residencia permanente.

Quienes deseen solicitar la residencia por esta vía, deben comprobar que han estado residiendo en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972 hasta el presente, de manera contínua.

EL PROGRAMA DE USCIS SE LLAMA "REGISTRY"

Otro requisito, según la página web de USCIS, es que el solicitante debe ser una persona de “buena conducta” y que no es inelegible para la ciudadanía.

También debe demostrar que no es un inmigrante deportable bajo ciertas secciones del Selecta de Naturalización y que no es un delincuente.

La solicitud I-485 debe estar acompañada por los documentos que comprueben la identidad del solicitante y los comprobantes de que ha estado en EEUU desde antes del 1 de enero de 1972 hasta el presente.

Es bueno saber que no importa si el inmigrante ha estado indocumentado todo ese tiempo.

Para también se debe saber que en caso de que la solicitud sea rechazada, USCIS puede iniciar un proceso de deportación contra el inmigrante por lo que se recomienda presentar la solicitud con la asistencia de un abogado experto en leyes de inmigración.

Para mayor información sobre este programa, puedes visitar la página web de USCIS. Haz clic aquí.

Contáctanos