inmigracion

Texas y Missouri demandan al gobierno de Biden para restituir el programa MPP

La demanda argumenta que frenar el programa MPP violó la Ley de Procedimiento Administrativo y califica esta acción como "arbitraria y caprichosa".

Telemundo

TEXAS- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, y el Procurador General de Missouri, Eric Schmitt, presentaron este martes una demanda contra la Administración de Biden para restablecer los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) con la finalidad de "frenar la crisis criminal y humanitaria en la frontera".

De acuerdo con la Oficina del Procurador General de Texas, el MPP restringe la capacidad de los inmigrantes indocumentados de permanecer en los Estados Unidos durante los procedimientos de inmigración.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Conforme a la procuraduría, la restitución del programa "reduce en gran medida la carga que soportan las agencias estatales y federales encargadas de defender nuestra frontera".

El MPP fue promulgado por el ahora expresidente Trump en 2019 y se aplicó "a los extranjeros que no tienen derecho legal a ingresar a los Estados Unidos, pero que parten de un tercer país y transitan por México para llegar a la frontera terrestre de los Estados Unidos," según indicó la procuraduría de Texas en un comunicado.

La demanda argumenta que frenar el programa MPP por parte de la Administración de Biden violó la Ley de Procedimiento Administrativo y califica esta acción como "arbitraria y caprichosa".

“El presidente Biden podría remediar de inmediato la afluencia de delitos que cruzan nuestra frontera restableciendo los Protocolos de Protección al Migrante. Los delincuentes peligrosos se están aprovechando de la falta de aplicación de la ley y está dando lugar a la trata de personas, el contrabando, una gran cantidad de delitos violentos y una carga masiva y sin precedentes para los programas estatales y federales por los que los contribuyentes deben pagar la factura ”, dijo el Procurador General Paxton. “No podemos permitir que esta anarquía destruya nuestras comunidades por más tiempo. El presidente Biden debe actuar," agregó.

Lee la copia de la demanda aquí.

Contáctanos