inmigracion

Cornyn y Cuellar visitan la frontera para abordar la crisis migratoria

Visitarán el centro de detención de Carrizo Springs y luego tendrán una mesa redonda con funcionarios locales en Laredo.

Telemundo

LAREDO, Texas - En medio de la creciente crisis migratoria, el senador John Cornyn (R-TX) y el representante Henry Cuellar (TX-28) visitaron Carrizo Springs y Laredo este viernes para ver y escuchar de primera mano los problemas que enfrentan los funcionarios a lo largo de la frontera sur de Texas.

Tanto Cornyn como Cuellar dieron un recorrido por un centro de detención para niños migrantes en Carrizo Springs y recibieron una sesión informativa del Jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Rio, Austin Skero, junto con representantes de ICE, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y BCFS sobre la crisis, sus desafíos actuales y sus necesidades federales.

Además, tuvieron una mesa redonda en Laredo con líderes y funcionarios locales sobre el impacto del reciente aumento de cruces y detenciones en la frontera.

Allí anticipan escuchar sobre cómo las comunidades a lo largo de la frontera sur continúan enfrentando tiempos sin precedentes y cómo la falta de un plan para detener el flujo de migración solo creará más desafíos debido a la pandemia de COVID-19.

Contáctanos