VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Hasta $511 por día: Biden anuncia nuevo beneficio para empleados afectados por el COVID-19

El mandatario también anunció que este miércoles se alcanzaron las 200 millones de vacunaciones durante su gobierno.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden anunció este miércoles un programa que otorgará fondos a pequeños y medianos negocios para que estos ofrezcan días de licencia retribuidos a sus empleados afectados por el COVID-19. 

Según Biden, como parte del último paquete de estímulo, el gobierno federal otorgará hasta $511 por día (por un total de hasta 10 días) para empleados que debieron faltar al trabajo porque dieron positivo al coronavirus, o porque se vacunaron y experimentaron malestares debido a la inoculación, y no han sido remunerados por sus empleadores durante ese tiempo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Ningún trabajador estadounidense debería perder un solo dólar de su sueldo porque eligió cumplir con su deber patriótico de vacunarse", dijo Biden.

Para solicitar este beneficio, las empresas deben tener menos de 500 empleados, y los empleados deben haberse tomado la licencia entre el 1 de abril y el 30 de septiembre del 2021. 

Además, las empresas podrán solicitar hasta $200 por día (para un total de $2,000) para cada empleado que debió pedirse licencia para cuidar de un familiar afectado por el COVID-19.

EL GOBIERNO DE BIDEN LLEGA A LAS 200 MILLONES DE VACUNACIONES

Estados Unidos cumple este miércoles con el último objetivo de vacunación de Biden de administrar 200 millones de inyecciones de COVID-19 en sus primeros 100 días en el cargo.

Con más del 50% de los adultos vacunados al menos parcialmente, Biden reflexionó este miércoles sobre sus esfuerzos para expandir la distribución y el acceso de las vacunas en sus primeros tres meses en la Casa Blanca.

"Si has estado esperando tu turno, no esperes más. Ahora es el momento de que todas las personas mayores de 16 años se vacunen", comentó el presidente.

Casi 130 millones de personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de una vacuna en el país. Esto representa el 50.4% de la población adulta, según los CDC.

Con aproximadamente 28 millones de dosis de vacunas entregadas cada semana, la demanda ha eclipsado la oferta como factor limitante para las vacunas en gran parte del país. Si bien las encuestas han demostrado que las dudas sobre las vacunas han disminuido desde el lanzamiento de las vacunas, los funcionarios de la administración creen que deben hacer que vacunarse sea más fácil y atractivo.

Maximizar el número de estadounidenses vacunados en los próximos meses es fundamental para la Casa Blanca, que tiene como objetivo restaurar una apariencia de normalidad alrededor del feriado del 4 de julio y aún más para el comienzo del próximo año escolar.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha lanzado una campaña masiva de divulgación para que los estadounidenses se vacunen, confiando en la financiación del paquete de ayuda contra el COVID-19 DE $1.9 billones aprobado el mes pasado para lanzar anuncios y financiar la participación comunitaria directa en distritos subvacunados.

Biden estableció su objetivo de 200 millones de vacunas en marzo pasado después de cumplir su objetivo de 100 millones en 100 días durante los primeros 58 días de su gobierno.

Para cuando Biden asumió el cargo el 20 de enero del 2021, EEUU ya había administrado 20 millones de vacunas a una tasa de aproximadamente 1 millón por día.

Contáctanos