La Casa Blanca

Biden dice que las redes sociales “matan gente” con información falsa sobre las vacunas

Facebook no tardó en responder el viernes a las declaraciones del presidente.

Telemundo

El presidente Joe Biden dijo el viernes que las redes sociales están "matando gente" al no controlar la información errónea en sus plataformas sobre las vacunas contra el COVID-19.

Los comentarios de Biden se produjeron un día después de que el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, declarara que la información errónea sobre las vacunas era una amenaza para la salud pública, y luego de que funcionarios estadounidenses advirtieran que las muertes y enfermedades graves causadas por el virus son casi totalmente prevenibles para las personas inoculadas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Biden, a quien se le preguntó si tenía un mensaje para plataformas como Facebook, donde se había extendido información falsa o engañosa sobre las vacunas contra el coronavirus, dijo a los periodistas: "Están matando gente".

"La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”, dijo.

Murthy dijo el jueves que la información errónea sobre el COVID-19, considerada una "infodemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es mortal.

"La desinformación representa una amenaza inminente e insidiosa para la salud de nuestra nación", dijo Murthy el jueves en la Casa Blanca. "Debemos enfrentar la desinformación como nación. Las vidas dependen de ello", agregó.

Dado el papel que desempeña el internet en la difusión de información errónea sobre la salud, Murthy dijo que las empresas de tecnología y las plataformas de redes sociales deben realizar cambios significativos en sus productos y software para reducir la difusión de desinformación y, al mismo tiempo, aumentar el acceso a fuentes autorizadas basadas en hechos.

Con demasiada frecuencia, dijo, las plataformas se construyen de manera que fomentan, no contrarrestan, la difusión de información errónea.

"Les estamos pidiendo que den un paso al frente", dijo Murthy. "No podemos esperar más para que tomen medidas agresivas", agregó.

Mientras, Facebook no tardó en responder el viernes a las declaraciones del presidente Biden.

"No nos distraerán las acusaciones que no estén respaldadas por los hechos. El hecho es que más de 2 mil millones de personas han visto información autorizada sobre el COVID-19 y vacunas en Facebook, que es más que cualquier otro lugar en internet. Más de 3.3 millones de estadounidenses también han utilizado nuestra herramienta de búsqueda de vacunas para averiguar dónde y cómo obtener una vacuna. Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas. Punto", expresó un portavoz de la red social.

Contáctanos