Vacunación en EEUU

Biden anuncia millonaria inversión y programa de vacunación contra el coronavirus

Se produce después de que Biden dijera la semana pasada que su administración había alcanzado su objetivo de 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El gobierno del presidente Joe Biden anunció una nueva meta de vacunación el jueves durante su conferencia de prensa planificada, según varios funcionarios de la Casa Blanca. Se produce después de que Biden dijera la semana pasada que su administración había alcanzado su objetivo de 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.

Un funcionario describió el nuevo objetivo del presidente como "ambicioso". Los funcionarios se negaron a decir lo que Biden ha decidido establecer como su nueva meta, pero la semana pasada el presidente sugirió duplicar el anterior.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El miércoles, Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, dijo que esperaba que Biden hiciera un anuncio esta semana sobre cuál será el próximo objetivo para el ritmo de vacunación en el futuro.

Biden anunció una inversión de $10,000 millones para aumentar el acceso a las vacunas en las áreas más afectadas.

La Casa Blanca dice que esta financiación proviene "en gran parte" del Plan de Rescate Estadounidense recientemente aprobado.

Las dosis estaban siendo aplicadas en países europeos hasta que aparecieron complicaciones.

Entre los programas que están relacionados con el anuncio:
-$6,000 millones para que los centros de salud comunitarios amplíen el acceso a las vacunas en comunidades desatendidas; la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) proporcionará este dinero a partir de abril.

-Elegibilidad ampliada de la vacuna para pacientes atendidos por centros de salud comunitarios: ampliando la elegibilidad para los CHC participantes al nivel ACIP 1C: trabajadores esenciales de primera línea y todos los mayores de 16 años con afecciones preexistentes.

-$3,000 millones para fortalecer la confianza en las vacunas, lo que permite a los estados, territorios y algunas ciudades más grandes apoyar los departamentos de salud locales y los esfuerzos comunitarios para aumentar la confianza en las vacunas.

-Nueva asociación para vacunar a los pacientes en diálisis: la Casa Blanca proporcionará dosis de vacunas a los centros de diálisis. Funcionarios señalan que la enfermedad renal afecta de manera desproporcionada a las comunidades minoritarias.

-Inversión de $330 millones en trabajadores de salud comunitarios: se utilizarán fondos para abordar las disparidades en el acceso a las pruebas, la búsqueda de contratos y las vacunas.

Contáctanos