Ejército de Estados Unidos

Biden planea nominar a Christine Wormuth como la primera mujer en liderar el Ejército de EEUU

Si el Senado la confirma como secretaria del Ejército, Wormuth sería una de las oficiales más poderosas en un sistema de defensa dominado durante mucho tiempo por hombres.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Joe Biden planea nominar a Christine Wormuth, exfuncionaria de alto rango del Pentágono, como la primera mujer en liderar el Ejército, dijo este lunes la Casa Blanca.

Si el Senado la confirma como secretaria del Ejército, Wormuth sería una de las oficiales más poderosas en un sistema de defensa dominado durante mucho tiempo por hombres. Trabajaría con el jefe de personal del Ejército, el general James McConville, quien no dirige a los soldados pero es responsable, junto con el secretario del Ejército, de entrenarlos y equiparlos.

Biden aún no ha nominado a nadie para servir como secretario de la Fuerza Aérea o la Marina. Muchos otros puestos en el Pentágono que requieren la confirmación del Senado también deben cubrirse. El candidato de mayor rango del Departamento de Defensa que aún espera la confirmación del Senado es Colin Kahl, elegido para ser subsecretario de Defensa para Políticas. Su nominación surgió del comité en una votación de 13 a 13 y no está claro cuándo actuará el Senado en pleno.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos