Declaración de impuestos de Biden

Biden publica su declaración de impuestos: pagó una tasa del 25.9% y ganó $607,336

Mostrando que ese 25.9% de sus ingresos y de la primera dama se destinaron al gobierno federal en 2020.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Joe Biden restauró una larga tradición presidencial este lunes al publicar sus declaraciones de impuestos, mostrando que el 25.9% de sus ingresos y de la primera dama se destinaron al gobierno federal en 2020. La tasa de impuesto sobre la renta federal promedio es de poco más del 14%.

Biden y su esposa, Jill, maestra, ganaron 607,336 dólares el año pasado mientras este se postulaba para presidente. Eso es menos de $985,223 en 2019, cuando ganaron principalmente dinero de la venta de libros, discursos y puestos en la Universidad de Pensilvania y el Colegio Comunitario de Virginia del Norte. Esas oportunidades de ingresos disminuyeron debido a la campaña.

El predecesor de Biden, Donald Trump, se negó a publicar sus declaraciones de impuestos, un precedente que rechazó el nuevo gobierno.

"Espero que sigamos publicando las declaraciones de impuestos del presidente, como deben esperar todos los presidentes de Estados Unidos", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, este lunes antes del comunicado.

Los Biden donaron $30,704 a 10 organizaciones benéficas el año pasado. La donación más grande fue de $10,000 para la Fundación Beau Biden, una organización sin fines de lucro centrada en el abuso infantil que lleva el nombre del hijo fallecido del presidente. El presidente liberó por separado sus participaciones financieras a través de la Oficina de Ética Gubernamental y tiene activos por valor de entre $1.2 millones y $2.88 millones.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, también publicaron sus declaraciones de impuestos de 2020. Pagaron una tasa del 36.7% sobre los ingresos de $1,695,225 y contribuyeron con $27,006 a obras de caridad. Harris, anteriormente senadora de Estados Unidos, representó a California, mientras que Emhoff era un abogado de entretenimiento con sede en Los Ángeles. Ahora enseña derecho en la Universidad de Georgetown.

Randy Serrano tiene la información.

Harris también hizo públicas sus tenencias financieras a través de la Oficina de Ética Gubernamental, mostrando sus activos valorados entre $1 millón y $ 2.4 millones. Harris también enumeró poco menos de $359,000 en pagos por adelantado para sus memorias de 2019, "The Truths We Hold".

Biden hizo campaña sobre la transparencia de sus finanzas personales, publicando 22 años de declaraciones de impuestos antes de las elecciones de 2020. Fue un desafío directo para Trump, quien afirmó durante varios años que una auditoría le impidió liberar sus impuestos, a pesar de que el IRS había ordenado durante más de cuatro décadas que se auditaran las declaraciones de impuestos de un presidente y un vicepresidente en funciones.

Más tarde, The New York Times obtuvo los registros fiscales del reputado multimillonario e informó que pagó solo $750 en impuestos federales sobre la renta durante su primer año en la Casa Blanca. Las cifras del IRS indican que el contribuyente promedio pagó aproximadamente $12,200 en 2017, aproximadamente 16 veces más de lo que pagó el expresidente.

Jerónimo Cortina, profesor de Ciencias Políticas en Houston, analiza cómo ha sido los primeros 100 días de Biden como presidente de los Estados Unidos.

"No ha publicado ni un solo año de sus declaraciones de impuestos", le dijo Biden a Trump en uno de sus debates presidenciales. "¿Qué estás escondiendo?"

Trump afirmó, sin pruebas, que había pagado sus impuestos por adelantado y que pensaba que los $750 eran una tarifa de presentación.

El IRS no cobra tarifas de presentación.

Contáctanos