Biden: toma de posesión

Reprograman ensayo para la toma de posesión de Biden por cuestiones de seguridad

El FBI advirtió que podrían desatarse protestas armadas en Washington DC y en las capitales estatales de decenas de estados.

Telemundo

WASHINGTON - Un ensayo para la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden pautado para el domingo se postergó debido a las preocupaciones de seguridad por posibles protestas en Washington DC para el fin de semana, según confirmó NBC News. 

El ensayo fue reprogramado para el lunes.

Tras los incidentes violentos perpetrados por seguidores del presidente Donald Trump el 6 de enero en el Capitolio federal, la capital del país se encuentra en alerta máxima de cara a la investidura de Biden. 

Más de 26,000 soldados de la Guardia Nacional se trasladaron al Capitolio y sus alrededores para resguardar las instalaciones federales ante posibles amenazas de grupos extremistas. El FBI advirtió que el fin de semana previo a la asunción de Biden podrían haber protestas armadas en los capitolios estatales de los 50 estados del país.

Además, el equipo del Biden canceló el viaje en tren del presidente electo pautado para el lunes desde su hogar en Wilmington, Delaware, a Washington DC por cuestiones de seguridad.

Contáctanos