Coronavirus

El vicepresidente Mike Pence recibe la vacuna contra el COVID-19

También se vacunaron la esposa del vicepresidente, Karen Pence, y el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams.

Telemundo

WASHINGTON - El vicepresidente saliente Mike Pence recibió este viernes la vacuna contra el COVID-19 durante un evento público en el edificio de la Oficina Ejecutiva Dwight D. Eisenhower, ubicado cerca de la Casa Blanca.

Pence se dio la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer, la primera autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) luego de que un panel también le diera el visto bueno el jueves a la vacuna creada por la farmacéutica Moderna.

La esposa del vicepresidente, Karen Pence, y el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, también se vacunaron.

"Es un evento simbólico para decirle al país que es el momento de vacunarse y que deben hacerlo cuando les llegue su momento", dijo este viernes el doctor Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden sería inoculado públicamente la próxima semana.

Fauci le recomendó que se aplique la vacuna “lo más pronto posible”. El presidente electo ha dicho que desea mantener a los trabajadores de salud de primera línea y a las personas más vulnerables como la principal prioridad conforme la vacuna es distribuida por todo el país.

Sin embargo, también ha hecho notar que es importante que él se inocule públicamente con el fin de generar confianza entre los estadounidenses para que se vacunen.

“No quiero meterme en la fila, pero sí quiero asegurarme que le demostramos al pueblo estadounidense que es seguro ponérsela”, afirmó.

Contáctanos