Joe Biden

Equipo de Biden recibe primer informe de “Operación Velocidad Warp” sobre lucha contra el COVID-19

"Inmediatamente les estamos remitiendo todos los materiales informativos preparados con anterioridad", dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - CNBC reportó que el equipo de transición del presidente electo Joe Biden ha sido informado sobre la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de COVID-19, según dijo el martes a la prensa el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

Azar dijo que el lunes por la noche, la contraalmirante Erica Schwartz, la funcionaria que lidera el esfuerzo de planificación de la transición, informó al equipo de Biden sobre la Operación Velocidad Warp, que tiene como objetivo brindar una vacuna contra el coronavirus al público en un tiempo récord.

"Inmediatamente les estamos remitiendo todos los materiales informativos preparados con anterioridad", dijo Azar a los periodistas el martes.

"Tendremos reuniones informativas con ellos para asegurarnos de que obtengan cualquier información que sientan que necesitan", dijo Azar, y agregó que "la planificación y ejecución de la transición será profesional, cooperativa y colaborativa".

El equipo de transición de Biden no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

La medida pone fin a semanas de retrasos en la transferencia formal del poder del presidente Donald Trump a la administración Biden a raíz de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aún así, Trump todavía no reconoce la victoria del demócrata.

La última revelación se produce cuando Estados Unidos se enfrenta a un resurgimiento dramático de casos de coronavirus a medida que se acercan las principales festividades. Hasta ahora, EEUU registra al menos 257,991 muertes relacionadas con COVID-19, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

¿Necesitas hacer algunas compras en el supermercado para el Día de Acción de Gracias? Los expertos dicen que planificar y lavarse las manos son acciones importantes. Annie Tejada nos presenta una serie de recomendaciones que podrían ser de utilidad.

El gobierno de Trump ha sido criticado por no hacer lo suficiente para controlar la propagación de la enfermedad mortal.

La semana pasada, Pfizer y su socio BioNTech solicitaron una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su vacuna Covid-19.

Se espera que el proceso de la FDA tome algunas semanas y ya está en agenda una reunión del comité asesor para revisar la vacuna para principios de diciembre.

Pfizer anunció el 22 de julio que Estados Unidos acordó comprar 100 millones de dosis de su vacuna. Este acuerdo, que es parte de la Operación Warp, permite además que EEUU adquiera 500 millones de dosis adicionales de vacunas.

Para leer esta historia en CNBC, pulsa aquí.

Contáctanos