crédito tributario por hijos

“Es histórico”, Biden celebra inicio de los pagos del Crédito Tributario por Hijos

Millones de familias estadounidenses se beneficiarán del ingreso adicional de hasta $300 mensuales por hijo.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris celebraron este jueves el comienzo de los depósitos directos del Crédito Tributario por Hijos, una iniciativa de ayuda económica aprobada dentro del último paquete de estímulo por la pandemia. 

“Es histórico. Este es nuestro esfuerzo para intentar terminar con la pobreza de millones de niños en Estados Unidos”, dijo el presidente desde Washington DC. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Quienes necesitan una reducción de sus impuestos son las personas de clase media, no los ricos de clase alta”, agregó Biden.

El primer pago de hasta $300 por hijo del reembolso tributario comenzó a emitirse este jueves.

Hasta ahora, las familias con bajos ingresos no podían acceder a este programa, pero en adelante los estadounidenses con bajos ingresos -- incluidos aquellos que no ganan absolutamente nada -- podrán hacerlo.

LOS DETALLES DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS

Según el mandatario, casi todas las familias estadounidenses con hijos que ganan menos de $150,000 al año por pareja o $125,000 en caso de madres o padres solteros recibirán a partir de este jueves su primer pago mensual.

El crédito impositivo aumenta de $2,000 a $3,600 anuales el beneficio por cada hijo de hasta 6 años de edad.

El IRS enviará desde este miércoles 14 de julio casi $4 millones más de reembolsos a las personas que pagaron en exceso impuestos sobre los beneficios de desempleo antes de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense. 

En el caso de las familias con hijos entre 6 y 17 años de edad, el crédito impositivo se incrementa de $500 a $3,000, y sus cheques mensuales serán de $250 por cada niño o niña.

Además, la iniciativa extiende un crédito de $500 para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.

“Los padres merecen un gobierno y líderes que los comprendan mientras todos los meses pasan penurias para llegar a fin de mes”, dijo Harris. “Puede que los pagos sean mensuales, pero su impacto se sentirá sin dudas por generaciones”.

Para calificar a este beneficio, los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.

Para más información sobre el Crédito Tributario por Hijos, haz clic aquí

Contáctanos