Coronavirus

Biden contempla retener fondos federales para hacer que más personas se vacunen

El plan podría incluir retener fondos del Medicare para que centros de cuidado de ancianos impulsen la vacunación entre sus empleados.

Telemundo

WASHINGTON DC - El gobierno federal contempla utilizar sus poderes reguladores, lo que podría incluir la retención de fondos, para tratar de presionar a diferentes industrias e instituciones a que vacunen contra el COVID-19 a sus empleados, según dijo un funcionario que habló con NBC News

Los centros de cuidado para adultos mayores estarían en la mira del gobierno federal; al momento no hubo charlas sobre incluir a la industria de los cruceros o a las universidades estatales en este plan, dijo el funcionario que habló en condición de anonimato. 

Las charlas son hasta ahora preliminares y esta es solo una de muchas ideas que está considerando el gobierno federal para tratar de impulsar las vacunaciones, dijo la fuente. 

“Como siempre, nuestro equipo está barajando varias medidas para tratar de aumentar las vacunaciones en el país”, dijo el funcionario de la Casa Blanca. “Todos los planes reportados están en sus etapas iniciales. Al momento no se han tomado decisiones”.

Contáctanos