plan de infraestructura

Biden resalta logros en infraestructura; repararán 15,000 puentes

Los fondos del paquete de infraestructura también se destinarán a carreteras, aeropuertos y puertos marítimos, entre otras cosas.

Joe Biden
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden resaltó este viernes los logros conseguidos en la implementación de su paquete de $1 billón para mejorar la infraestructura del país.

“Cuando invertimos en infraestructura, realmente estamos invirtiendo en oportunidades”, dijo Biden. “Estas son inversiones que construirán un Estados Unidos mejor. Parece una exageración, pero es real”, agregó.

El Departamento de Transporte está lanzando un programa de reparaciones de unos 15,000 puentes a un costo de $27,000 millones como parte del paquete de infraestructura aprobado en noviembre del 2021.

El esfuerzo es un intento de mostrar cómo las políticas de Biden están ayudando a la gente, luego de algunos tropiezos en su agenda económica y el derecho al voto.

“Hay mucho de qué hablar sobre cómo nos han decepcionado las cosas que no hemos logrado, pero les digo que vamos a hacer muchas de ellas”, afirmó el mandatario. “Pero esto es algo que conseguimos y que es de enorme importancia para el país”.

LOS DETALLES DE CÓMO SE INVERTIRÁN LOS FONDOS DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURA

Bajo el programa de cinco años, el gobierno federal distribuirá cerca de $5,500 millones este año fiscal a los estados, Puerto Rico, el Distrito de Columbia y las reservas indígenas.

Existen planes para construir 500,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos. El Departamento de Transporte anunció la distribución de casi $56,000 millones para la mejora de autopistas, aeropuertos y puertos.

Por su parte, la Agencia de Protección del Medioambiente anunció planes para distribuir $7,400 millones para mejorar los sistemas de aguas y cloacas.

También se están tomando medidas para instalar banda ancha de internet, entre otras iniciativas.

El presidente Joe Biden visitó Detroit este miércoles para promover una ley de infraestructura promulgada recientemente, al mismo tiempo que defiende una red de seguridad social y un paquete climático que podría obtener una votación en la Cámara tan pronto como esta semana.
Contáctanos