Parques eólicos

La Casa Blanca anuncia planes para siete parques eólicos en costas de EEUU y el Golfo de México

Conseguirlo pudiera significar empleos para más de 44,000 personas y otros 33,000 en áreas relacionadas.

GETTY IMAGES

WASHINGTON — El gobierno del presidente Joe Biden anunció el miércoles que ayudará a desarrollar hasta siete parques eólicos en aguas del este y oeste de Estados Unidos y en el Golfo de México, con el fin de instalar 30 gigavatios de energía eólica para el 2030 y generar suficiente energía para más de 10 millones de hogares.

La secretaria del Interior, Deb Haaland, dijo en una conferencia sobre energía eólica en Boston que su departamento espera vender para el 2025 los arrendamientos para proyectos frente a las costas de Maine, Nueva York y la región del Atlántico central, además de Carolina del Norte y del Sur, California, Oregon y el Golfo de México.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Si son aprobados y construidos, los proyectos pudieran evitar que se arrojen a la atmósfera unos 78 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, dijeron funcionarios.

“El Departamento del Interior presenta una ambiciosa hoja de ruta conforme hacemos avanzar los planes del gobierno para confrontar el cambio climático, crear empleos bien pagados y acelerar la transición de nuestra nación a un futuro de energía más limpia”, dijo Haaland. “Tenemos grandes metas para alcanzar una economía con energía limpia y el Departamento del Interior está respondiendo”.

Aparte de los parques eólicos en el mar, el departamento está trabajando con otras agencias federales para aumentar la producción de energía renovable en tierras públicas, dijo Haaland, con el objetivo de generar al menos 25 gigavatios de energía renovable en tierra a partir de fuentes eólicas para el 2025.

Haaland y Amanda Lefton, directora de la Oficina de Administración de Energía Oceánica del departamento, dijeron que las autoridades esperan reducir conflictos potenciales con grupos pesqueros y otros usuarios del océano lo más posible. “Esto significa que entraremos en contacto pronto y a menudo con todas las partes interesadas antes de identificar nuevas áreas para la energía eólica”, dijo Lefton en un comunicado.

Biden ha establecido un objetivo de desplegar 30 gigavatios, equivalentes a 30,000 megavatios de energía eólica frente a las costas de Estados Unidos para el 2030. Conseguirlo pudiera significar empleos para más de 44,000 personas y otros 33,000 en áreas relacionadas, dijo la Casa Blanca.

Contáctanos