trata de personas

El plan de Biden para combatir la trata de personas en EEUU

Según datos del gobierno federal, unas 25 millones de personas son víctimas del tráfico de personas al año en Estados Unidos.

GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - Cuatro altos funcionarios del gobierno presentaron un avance del actualizado Plan de Acción Nacional para combatir la trata de personas en el país; la estrategia se anunciará de forma oficial este viernes 3 de diciembre.

Según datos del gobierno federal, unas 25 millones de personas son víctimas del tráfico de personas al año en Estados Unidos.

El plan es una "actualización" del anterior publicado en octubre de 2020.

SE BASA EN CUATRO PILARES FUNDAMENTALES

  1. Prevención: contiene 13 acciones prioritarias, que van desde fortalecer los esfuerzos para identificar, prevenir y abordar la trata de personas a nivel mundial hasta mejorar el alcance comunitario y la respuesta a la trata.
  2. Protección: contiene 17 acciones prioritarias; reiteración de los servicios de intervención y apoyo del gobierno de EEUU para proteger a las víctimas de la trata de personas.
  3. Enjuiciamiento: contiene 12 acciones prioritarias; centrado en desmantelar las redes humanas y responsabilizar a los traficantes.
  4. Asociaciones: contiene 19 acciones prioritarias organizadas bajo cinco principios.
    A. Fortalecimiento del conocimiento de la trata de personas.
    B. Mejorar el intercambio de información sobre la trata de personas.
    C. Incorporación de las opiniones de los sobrevivientes.
    D. Llevar a cabo actividades de divulgación con socios externos.
    E. Evaluar autoridades / recursos para abordar la trata de personas
Contáctanos