La Casa Blanca

Gobierno de Biden presenta reporte con las necesidades de infraestructura de cada estado

El presidente Biden se reunió con un grupo bipartidista de congresista para buscar apoyo para un paquete de infraestructura de $2.3 billones.

Biden plan de infraestructura
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El presidente Biden se reunió este lunes con legisladores demócratas y republicanos para buscar apoyo a su plan de infraestructura de $2.3 billones, horas después de que su gobierno diera a conocer un reporte sobre las necesidades de cada estado en esta área. 

“Estoy preparado para negociar”, dijo el presidente en referencia al paquete de infraestructura. “Creo que todos entienden que necesitamos mejorar nuestra infraestructura, pero sé que el tema principal será qué cosas definimos como ‘infraestructura’”, agregó el mandatario.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El gobierno de Biden buscó amplificar este lunes la promoción de su paquete de infraestructura con la divulgación de un reporte estado por estado que revela las condiciones de las carreteras, puentes, la red eléctrica, y las viviendas asequibles.

Los montos en el reporte muestran una mirada de desolación de la economía más fuerte del mundo tras años de demoras y postergaciones de las obras.

Los datos sugieren que mucha de la infraestructura no es segura para los vehículos que se movilizan por diferentes vías, mientras resalta los costos de los eventos climáticos extremos que son más frecuentes, como así también los lugares sin banda ancha para internet.

Para acceder al reporte de La Casa Blanca, haz clic aquí.

Contáctanos